fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Emprendedores del sector cultural pueden incubar ideas en programa nacional

Con una duración de siete meses, el programa brinda formación y mentoría especializada a emprendimientos para posicionarlos en el mercado. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril.

El sector cultural y creativo del país está lleno de oportunidades, pero puede presentar ciertas dificultades, debido a la falta de conocimiento para consolidar estas ideas. Para apoyarlos, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL cuenta con un Programa de Incubación para la Industria Creativa y Cultural (ICC) donde brindan formación y acompañamiento a emprendedores para potenciar el desarrollo de sus ideas de negocio.

Este programa se desarrolla en formato virtual y se dirige a todo el país, la finalidad es brindar acompañamiento de expertos para que las ideas y emprendimientos se consoliden en el mercado. En esta tercera edición, los emprendedores pueden postular sus ideas para resolver 9 retos en tres áreas: economía circular, negocios digitales y emprendimientos de innovación social.

Quienes deseen ser parte de Prendho UTPL, que ya ha formado a más de 25 emprendimientos del sector creativo y cultural de todo el Ecuador, pueden postular con sus ideas hasta el 30 de abril de 2023. Para ser parte únicamente deben registrar sus datos en un formulario, disponible en www.prendho.com, y ser parte de un proceso de selección para escoger las 30 mejores ideas que serán parte de este innovador programa.  

Importancia

María Fernanda Piedra, responsable del Programa de Incubación para la Industria Creativa y Cultural, señala que la importancia de formar emprendedores en esta área es porque se considera que es un nuevo espacio de oportunidades para generar ideas innovadoras que contribuyan a la producción o reproducción, promoción, difusión y/o comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido artístico, cultural o patrimonial y contribuir así a la economía nacional.

En este año la convocatoria está enmarcada a dar solución a 9 retos que abarcan temáticas que están en tendencia mundial; esto con el fin de generar propuestas de negocios que sean escalables en el mercado actual. 

Retos de postulación

Los retos en economía circular están relacionados a emprendimientos en moda y diseño sostenible y cero desperdicios de alimentos en restaurantes y chefs; en negocios digitales abarcan la incorporación de las nuevas tendencias tecnológicas en la industria cultural y creativa, así como en el sector de la moda y diseño que generen valor agregado; y en museos, sitios patrimoniales y turísticos con viajes virtuales e inmersivos.

Mientras que en emprendimiento social los retos se orientan al rescate de recetas ancestrales y autóctonas en chefs y restaurantes; la promoción de la una educación inclusiva con emprendimientos de visión social; el rescate de prácticas y saberes originarios de pueblos y comunidades y la preservación cultural y ancestral de nuestra música.

Una vez que el emprendedor recibe este programa y se gradúa del modelo de incubación, accede a varios beneficios como: capacitaciones, mentorías, acceso a capital semilla, rondas de inversión, talleres, participación en ferias, espacios de coworking y más.

Dato:

Prendho es una de las incubadoras top 5 a nivel global, asociadas a universidades.

Cifras:

25 emprendimientos se han graduado de este programa

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp