En formato virtual, durante 8 meses y en dos etapas, se desarrolla el programa de incubación de Prendho – UTPL. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio.
Apoyo a emprendedores
Las crisis generan oportunidades de cambio y nos abren ante nuevas posibilidades, por ejemplo, el crear un emprendimiento en base a nuestra experiencia y conocimientos. Así, contamos con un negocio propio, generamos empleo y aportamos para dinamizar la economía nacional.
Lograr que nuestros emprendimientos o ideas de negocio sean exitosas, va más allá de perseverancia, lo que se requiere es formación constante, conocimiento, asesoría y organización. Esto se consigue en una incubadora de negocios, en Ecuador existen algunas opciones, una de ellas es el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL.
Programa
Prendho UTPL, ubicado en el sur del país, cuenta con un programa de incubación denominado “Incubiti”, que se desarrolla en formato virtual y brinda formación especializada a los emprendedores para que puedan validar y fortalecer su oferta de valor, previo a su inserción en el mercado.
Este programa cuenta con dos convocatorias anuales y se dirige a emprendimientos dinámicos, es decir escalables, de todo el país en cuatro áreas:
- Agroindustria
- Electrónica
- Bio-emprendimiento
- Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La formación de los emprendedores se realiza en dos etapas, la primera de pre-incubación, con una duración de tres meses, donde aprenderán a validar su idea de negocio. Al aprobar esta etapa ingresan a la incubación, que dura cinco meses, para definir el prototipo de producto o servicio y así generar primeras ventas, para finalmente graduarse de este modelo y contar con una empresa.
¿Cómo ser parte de “Incubiti”?
Ingresa al link https://bit.ly/3tVtIuJ y registra tu idea de negocio o emprendimiento hasta el 31 de julio de 2022. Una vez realizada tu postulación, Prendho seleccionará a las mejores ideas para iniciar este proceso de formación que busca la creación de empresas.
El programa de formación comienza el 03 de agosto de 2022 y tiene una duración total de 8 meses. Al finalizar, el emprendedor ya contará con una marca que esté generando ventas en el mercado local y nacional.
Áreas de formación
El programa “Incubiti” formará a los emprendedores en temáticas como: problema, solución, customer persona, propuesta de valor, pitch, prototipo, modelo de negocio, branding, marketing, fundamentos legales y más. Además, contarán con acompañamiento constante para cumplimiento de indicadores y tareas, así como acceso a recursos digitales para el aprendizaje y desarrollo del programa.
Los emprendedores que decidan ser parte de Prendho UTPL cuentan con una serie de beneficios: rondas de inversión, servicios de prototipado, participación en ferias, red de contactos, venta en supermercados, workshops especializados, espacios de trabajo gratuitos, mentorías y seguimiento constante para que continúen escalando en el mercado.
El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho es una incubadora de negocios que está avalada por el Parque Científico y Tecnológico (PcyT) de la UTPL. Es la única incubadora del país en ser parte del Ranking UBI Global, que califica a las mejores aceleradoras del mundo y está calificada como operador por parte del Senescyt.
El dato
Algunos emprendimientos exitosos que han sido incubados en Prendho son: Clipp, Soyard, QuinoaFit, Bookifi, Induloja y más.