Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

“Incubiti” un programa que fortalece a emprendedores de todo el país  

En formato virtual, durante 8 meses y en dos etapas, se desarrolla el programa de incubación de Prendho – UTPL. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio.

Apoyo a emprendedores

Las crisis generan oportunidades de cambio y nos abren ante nuevas posibilidades, por ejemplo, el crear un emprendimiento en base a nuestra experiencia y conocimientos. Así, contamos con un negocio propio, generamos empleo y aportamos para dinamizar la economía nacional. 

Lograr que nuestros emprendimientos o ideas de negocio sean exitosas, va más allá de perseverancia, lo que se requiere es formación constante, conocimiento, asesoría y organización. Esto se consigue en una incubadora de negocios, en Ecuador existen algunas opciones, una de ellas es el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL.

Programa

Prendho UTPL, ubicado en el sur del país, cuenta con un programa de incubación denominado “Incubiti”, que se desarrolla en formato virtual y brinda formación especializada a los emprendedores para que puedan validar y fortalecer su oferta de valor, previo a su inserción en el mercado. 

Este programa cuenta con dos convocatorias anuales y se dirige a emprendimientos dinámicos, es decir escalables, de todo el país en cuatro áreas: 

  • Agroindustria
  • Electrónica
  • Bio-emprendimiento 
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La formación de los emprendedores se realiza en dos etapas, la primera de pre-incubación, con una duración de tres meses, donde aprenderán a validar su idea de negocio. Al aprobar esta etapa ingresan a la incubación, que dura cinco meses, para definir el prototipo de producto o servicio y así generar primeras ventas, para finalmente graduarse de este modelo y contar con una empresa.

¿Cómo ser parte de “Incubiti”? 

Ingresa al link https://bit.ly/3tVtIuJ y registra tu idea de negocio o emprendimiento hasta el 31 de julio de 2022. Una vez realizada tu postulación, Prendho seleccionará a las mejores ideas para iniciar este proceso de formación que busca la creación de empresas. 

El programa de formación comienza el 03 de agosto de 2022 y tiene una duración total de 8 meses. Al finalizar, el emprendedor ya contará con una marca que esté generando ventas en el mercado local y nacional. 

Áreas de formación 

El programa “Incubiti” formará a los emprendedores en temáticas como: problema, solución, customer persona, propuesta de valor, pitch, prototipo, modelo de negocio, branding, marketing, fundamentos legales y más. Además, contarán con acompañamiento constante para cumplimiento de indicadores y tareas, así como acceso a recursos digitales para el aprendizaje y desarrollo del programa. 

Los emprendedores que decidan ser parte de Prendho UTPL cuentan con una serie de beneficios: rondas de inversión, servicios de prototipado, participación en ferias, red de contactos, venta en supermercados, workshops especializados, espacios de trabajo gratuitos, mentorías y seguimiento constante para que continúen escalando en el mercado. 

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho es una incubadora de negocios que está avalada por el Parque Científico y Tecnológico (PcyT) de la UTPL. Es la única incubadora del país en ser parte del Ranking UBI Global, que califica a las mejores aceleradoras del mundo y está calificada como operador por parte del Senescyt. 

El dato

Algunos emprendimientos exitosos que han sido incubados en Prendho son: Clipp, Soyard, QuinoaFit, Bookifi, Induloja y más.