fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Prendho invita a emprendedores a resolver cinco desafíos sociales

Los desafíos se presentan en dos áreas: economía circular y negocios digitales. Los interesados pueden postular hasta el 28 de febrero con su idea de negocio para ser parte del programa de incubación de Prendho UTPL.

Convertir una idea de negocio en un emprendimiento exitoso es posible con el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), por medio de su programa de incubación virtual “Incubiti”, que cuenta con dos convocatorias anuales. La primera con postulaciones abiertas a todo el país hasta el 28 de febrero en www.prendho.com  

El programa “Incubiti” está dirigido a emprendedores, a nivel nacional, quienes presenten ideas de negocio que resuelvan cinco retos en dos áreas: economía circular y negocios digitales. Los interesados tienen que completar un formulario con sus datos y la información del reto al que buscan dar solución para así ser parte del proceso de selección.

Una vez finalizada las postulaciones, el jurado de Prendho UTPL seleccionará a las mejores ideas que ingresarán al programa donde recibirán formación y mentoría especializada durante 8 meses en dos etapas: pre-incubación (3 meses) para finalizar con una idea validada; y la incubación (5 meses) donde el emprendedor cuenta ya con un prototipo que genera ventas en el mercado.

Resolución de retos

En esta edición febrero 2023, los retos que presenta Prendho UTPL en el área de economía circular son:

  • Reto 1: contribuir a la reducción de la huella de carbono, a través del diseño y comercialización de empaques sustentables.
  • Reto 2: Reducir la disposición de desperdicios contaminantes, corrosivos o de difícil manejo.

En el área de negocios digitales, los retos son:

  • Reto 3: generar valor agregado a sectores tradicionales del entorno, incorporando nuevas tendencias tecnológicas.
  • Reto 4: generar valor agregado en el sector financiero a partir de la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas (Banca 4.0)
  • Reto 5: crear nuevos negocios que disminuyan sustancialmente el desperdicio de alimentos (cero desperdicio).

Sobre Prendho UTPL

Prendho UTPL es una incubadora de negocios que forma por medio de sus programas y servicios a emprendimientos dinámicos de base tecnológica de todo el Ecuador. Hasta el momento ha graduado 112 emprendimientos por medio de su programa “Incubiti” que brinda acceso a plataformas digitales y acompañamiento durante todo el proceso formativo para que el emprendedor pueda alcanzar todo el potencial de su idea de negocio o emprendimiento.

Por su accionar en la formación de emprendedores, en este 2023 Prendho UTPL ha sido reconocida en el top 5 de las mejores incubadoras del mundo asociadas a universidades por UBI Global, especializada en la evaluación y mapeo de incubadoras y aceleradoras de empresas.

Datos

  • El programa es dictado por expertos en emprendimiento a nivel nacional.
  • Al ser parte de Prendho UTPL, los emprendedores acceden a capital semilla, coworking, participación en ferias, acompañamiento y más.

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp