fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Prendho UTPL es parte del primer encuentro nacional de ecosistemas de innovación

El evento reunió en Guayaquil a más de 200 líderes de 8 ciudades del país. Marcos Vega, director de Prendho, participó en un panel para compartir su experiencia.

Las acciones y resultados del trabajo que realiza el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL, para fortalecer el ecosistema de innovación local fueron difundidos en el primer encuentro nacional de ecosistemas de innovación. El evento se desarrolló, el martes 25 de abril, en Guayaquil, donde participó Marcos Vega, director de Prendho UTPL, junto a más de 200 líderes a nivel nacional.

Marcos Vega, director de Prendho, fue parte del panel “Ecosistemas locales acciones estratégicas desde las ciudades. Resultados y oportunidades” en el que participaron 4 ponentes de entidades como: Conquito, Espol y Senescyt. 

En este espacio, Vega compartió el rol de la UTPL y su centro de emprendimiento para fortalecer el ecosistema local de innovación. Especialmente habló sobre el trabajo que realizan junto a la Mesa Provincial de Emprendimiento de Loja en beneficio de la población que habita en los cantones y los retos a futuro para fortalecer este accionar.

Además, abordó las acciones que realizan para apoyar a los emprendimientos dinámicos, graduados de su modelo de incubación que ha sido validado por cinco años. Una de estas es el fondo de capital semilla, junto a entidades aliadas, con el que apoyan a los emprendedores para el crecimiento de sus negocios en el mercado nacional.  

Accionar local

Prendho UTPL aporta al ecosistema de innovación de la provincia por medio de sus programas de incubación, donde forma a emprendedores dinámicos, es decir que sean escalables y con componentes tecnológicos. En lo que va de este 2023, Prendho tiene cerca de 40 emprendimientos en formación en sus programas.

Además, como integrante de la Mesa Provincial de Emprendimiento de Loja, hace varios días firmó un acuerdo por una “Loja productiva y competitiva” para formar una red de trabajo con los gobiernos locales, con quienes trabajarán en temas de sostenibilidad, gestión de recursos y la generación de políticas públicas.

Sobre el evento  

Por el mes la Creatividad y la Innovación, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, ÉPICO en alianza con la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG y el apoyo de Conquito, Prendho-UTPL Disrupt Challenge, Startup Grind y la Senescyt organizaron el Primer Encuentro Nacional de Ecosistemas de Innovación.

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp