fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Prendho potencia 25 emprendimientos en sus programas de incubación nacional

Luego de un proceso de formación de ocho meses, los emprendimientos se gradúan del programa, generando ventas en el mercado local y nacional.

Un aporte a la generación de empleo y formación de emprendimientos es lo que genera el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL por medio de sus programas de incubación. Este martes 20 de diciembre, Prendho UTPL graduó a 25 emprendimientos que se formaron durante este 2022.

Los emprendedores, de diversas provincias del país, que finalizan el programa de incubación para emprendimientos dinámicos y de la Industria Creativa y Cultural (ICC) se formaron de forma virtual durante ocho meses. En el proceso aprendieron a validar su idea de negocio, definir clientes y posicionar sus productos y servicios, para así generar ventas y graduarse de este modelo de incubación.

De los emprendimientos graduados, 14 son dinámicos en cuatro áreas: agroindustrias, electrónica, bioemprendimiento y tic´s. Mientras que de la industria creativa y cultural son 11 emprendimientos en cinco áreas: música, artes escénicas (teatro y danza), filmes y videos, educación artística no formal, productos o servicios derivados del patrimonio nacional y museos.

“Esto muestra el esfuerzo y dedicación invertida en un propósito concreto.  En este caso, la graduación del programa marca un antes y un después, porque significa el inicio de una nueva etapa donde empieza la carrera de una nueva empresa de base tecnológica por acelerarse y llegar a despuntar en el panorama local, nacional e internacional.  Prendho los acompañará en este camino, para potenciar los logros de los nuevos emprendedores”.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho.

Mira la galería de fotos completa aquí: https://bit.ly/3G9foW8

Formación en emprendimiento

Prendho UTPL cuenta con dos convocatorias anuales (febrero y julio) de su programa de incubación dirigido a emprendimientos dinámicos, es decir con potencial de crecimiento empresarial; y una convocatoria para emprendimientos de la industria creativa y cultural. La convocatoria es nacional y selecciona a las mejores ideas para recibir formación especializada.

Los 25 emprendimientos que se graduaron del modelo de incubación recibieron formación y mentoría especializada en temas como: modelo de negocios, finanzas, ventas, marketing, branding y más, dictadas por expertos en emprendimiento a nivel nacional. Además, en el programa para ICC, cuentan con el respaldo de Planeas Chile, entidad experta en emprendimientos culturales y creativos.

Apoyo

Una vez finalizado este proceso los emprendedores son parte de la comunidad de graduados de Prendho, que cuenta actualmente con 112 emprendimientos graduados a nivel nacional. Al ser parte de esta comunidad cuentan actualmente con algunos beneficios como: rondas de inversión, capital semilla, acceso a coworking, participación en ferias y más.

Dato

La próxima convocatoria para emprendedores se realizará en 2023

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp