fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Prendho incorpora a 9 emprendimientos a nivel nacional

Luego de finalizar el programa “Incubiti” los emprendimientos generan ventas y son parte de la comunidad de graduados de Prendho.

Una comunidad de emprendedores de a nivel nacional, es una de las fortalezas del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL, que cuenta con 9 nuevos emprendimientos. Con la graduación de los emprendedores, en una ceremonia virtual, el pasado 31 de mayo, esta comunidad actualmente cuenta con 132 emprendimientos que son parte de una red de contactos y apoyo.

Los nueve emprendimientos graduados se formaron en la convocatoria “julio 2022” del programa “Incubiti” que forma a los emprendedores para que consoliden sus ideas de negocio, en un proceso de 8 meses donde reciben formación y mentoría especializada. Finalmente, los emprendedores generan ya ventas con sus productos y servicios.

Ceremonia

Durante la ceremonia virtual de graduación, los emprendimientos recibieron la felicitación de las autoridades de la UTPL y de Prendho al concluir con éxito este proceso de formación. Los emprendedores participaron junto a su equipo de su trabajo, además recibieron una placa y certificado por sus horas de formación en el programa.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, felicitó a los graduados por su esfuerzo y sacrificio, al mismo tiempo que indicó que el éxito de sus negocios depende de “las personas que están detrás, nada evita el fracaso si como emprendedor no empujas la carreta con fuerza de voluntad e instauras hábitos de trabajo”.

Emprendimientos graduados

Los 9 emprendimientos que son parte de la comunidad de Prendho son:

  1. Amarú Cosmética

Equipo: Milena Terán

Marca de cosmética 100% natural, ecológica y sin prisa. Basan sus procesos en 4 principios: salud, medio ambiente, ética y educación. Cosmética sin prisa para una rutina de belleza más amigable con tu piel y el planeta.

  • Shatúa cosmética natural

Equipo: Rebeca Noemí Sarango Montaño

Busca generar conciencia tanto a nivel ambiental como a nivel comercial, todo gracias a la implementación de fórmulas sostenibles y no perjudiciales para el uso humano. 

  • Essenty

Equipo: Víctor Hugo Franco Lara y Joseph Alejandro Salazar Páramo

Busca cambiar la frecuencia y hábitos de consumo de tés y tisanas no convencionales hechos a bases de platas ecuatorianas.

  • Delina

Equipo: Katherine Carrera

Te ofrece el placer de la naturaleza en cada combinación exótica y funcional de frutas, vegetales y super alimentos, que vienen en presentaciones prácticas, listas para consumir en cualquier momento del día. Se diferencian por el rescate ancestral de los alimentos y en cada producto muestran transparencia, confianza, compromiso y sostenibilidad económica, social y ambiental.

  • Leche & Queso Almendra

Equipo: María Paula Román Muñoz

Produce leche y queso de untar almendra, 100% natural.

  • Atenas Educación

Equipo: Andrea Carrión Herrera, Andy Cabrera Tituana, Santiago Peñarreta León y Ronny Cabrera Tituana.

Brinda educación de calidad que inspira a los niños, niñas y jóvenes del Ecuador y el mundo a explorar opciones de carreras STEM, mientras desarrollan sus habilidades de manera divertida.

  • Ranti

Equipo: Santiago Pacheco Erique y Walter Erique Piedra

Marketplace B2B que conecta a pequeños productores agrícolas con negocios de comida, promoviendo el comercio justo y garantizando productos frescos y de calidad mientras los agricultores reciben una remuneración justa. Simplifica la adquisición de productos agrícolas, ahorrando tiempo y esfuerzo. A la vez apoya a los productores locales mientras disfrutas de los mejores productos.

  • Biodilute

Equipo: Mónica Burbano y Maura Vélez

Ofrece productos de limpieza eficientes, amigables con el medio ambiente, contribuyendo a disminuir la producción de botellas plásticas de un solo uso.

  • Electromobility & Energy

Equipo: Edgar Chérrez Rodas, Paola Illescas Ladinez, David Chandy Pesantez, Miguel Cuesta Calderón y Mateo Dueñas Vázquez

Startup que promueve la movilidad eléctrica mediante la provisión de infraestructura de carga, servicios de consultoría, diseño y construcción de proyectos de electromovilidad empleando energías renovables. Su misión es ser una empresa sostenible, cuidando el medioambiente, facilitando la transición del país a la movilidad cero

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp