fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

4 razones por las que incubar tu emprendimiento cultural

Si tienes dudas de porque debes acceder a un programa de incubación, aquí te contamos las razones por las que hacerlo es una buena elección.

¿A que hace referencia un emprendimiento cultural? A la creación y gestión de proyectos relacionados con la cultura, por ejemplo, contar con una galería de arte, crear un festival de música, fundar una compañía de teatro, diseñar una marca de ropa, fundar un restaurante que rescate la cultura tradicional y mucho más.

En este caso como cualquier otro emprendimiento, para lograr que triunfe en el mercado se requiere perseverancia, dedicación y sobre todo formación. Esto puede parecer todo un desafío, sin embargo, es indispensable que conozcas razones por las que deberías incubar tu emprendimiento y marcar la diferencia.

1. Asesoría

Incubar un emprendimiento implica el apoyo de una entidad que brinde servicios de incubación, como Prendho UTPL, donde recibes asesoría especializada para que tu idea pueda despegar, con apoyo directo en el modelo de negocios, operaciones, marketing, ventas y más que pueden llevarlo al éxito.

En el caso de un emprendimiento cultural, incubarlo puede ser aún más beneficioso debido a la complejidad actual del sector cultural.

2. Recursos

Actualmente, uno de los mayores retos en el entorno cultural es la falta de recursos, ya sean financieros y de personal. Ser parte de un proceso de incubación puede ayudarte a superar este inconveniente ya que te brinda recursos como:

  • Espacios de trabajo
  • Redes de contacto
  • Asesoría de expertos
  • Capital semilla

3. Colaboración

Si eres un emprendedor cultural y formas parte de un programa de incubación tienes la oportunidad de acceder a una plataforma de intercambio de ideas junto a emprendedores y expertos en el área, para aprender de los otros y así crear soluciones innovadoras que les ayuden a solventar sus problemas. La colaboración también puede generar nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores.

4. Capacitación

El beneficio más importante de la incubación de emprendimientos es el acceso a capacitación y mentoría. Por ejemplo, en Prendho UTPL el programa de incubación para la Industria Creativa y Cultural en 7 meses te forma en temas como:

  • Gestión empresarial
  • Finanzas y ventas
  • Marketing digital
  • Branding
  • Validación de prototipo  

Acceder a estos programas ayuda a los emprendedores a mejorar sus habilidades y conocimientos para superar desafíos y así lograr que el emprendimiento despegue y genere ventas en el mercado. 

Si estás interesado en incubar tu emprendimiento cultural, en Prendho UTPL contamos con un programa especializado para esta industria. Postula con tu emprendimiento hasta el 30 de abril y únete a nuestra comunidad de emprendedores culturales.

¡El éxito en la industria cultural no se logra solo, busca ayuda especializada y sé parte de nuestra incubadora!

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp