Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

23 EMPRENDEDORES POTENCIAN SUS IDEAS EN PROGRAMA DE INCUBACIÓN

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL inició en abril la primera convocatoria de 2022, para formar emprendedores de todo el país.

Aportar al ecosistema de innovación y emprendimiento desde el sur del país es la finalidad del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), mismo que forma a emprendedores dinámicos de todo el país mediante programas de incubación.

La primera convocatoria de este 2022 comenzó en abril con 23 emprendimientos.

Los emprendimientos están dentro de cuatro áreas: TIC, electrónica, bioemprendimiento y agroindustria. Ellos atravesarán durante ocho meses un proceso de formación que se basa en tres componentes: talleres, mentorías y pitchs, todo esto en áreas como capacitación en finanzas, branding, marketing, modelos de negocios y más. Así, finalmente podrán generar ventas que les permitan escalar en el mercado local y nacional.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, señala que a través de este programa lo que buscan es crear empresas, que resuelvan un problema o necesidad del entorno o mercado y logren vender sus productos y servicios.

“Buscamos que los emprendimientos sean escalables, que no se queden solo en una idea, sino que ofrezcan soluciones tangibles a los problemas del entorno”, acotó.

 

Resultados de Prendho

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho ha graduado a 60 emprendimientos dinámicos de todo el Ecuador, es decir, emprendimientos que cuentan con componentes de innovación en cuanto a productos, servicios y modelos de negocios para crecer en el mercado.

Además, 14 emprendimientos de la Industria Creativa y Cultural, que es una de las nuevas áreas de formación de Prendho.

Los emprendimientos que se gradúan del modelo de incubación de Prendho, acceden a una serie de beneficios, como el formar una comunidad de emprendedores que recibe capacitación de forma constante, participan de procesos de aceleración para sus emprendimientos, acceso a capital semilla, espacios de coworking gratuitos, participación en ferias, mentorías especializadas y mucho más.

La próxima convocatoria de este 2022 se cumplirá en julio, abierta a nivel nacional. Los interesados en ser parte pueden ingresar al sitio web, para recibir información acerca de las postulaciones, requisitos y procesos de selección:

www.prendho.com

Dato

Prendho es la única incubadora del país en ser parte del ranking UBI Global, que evalúa a las mejores incubadoras del mundo.

 

Recuerda seguirnos en Instagram para conocer mucho más sobre nuestros programas de incubación: www.instagram.com/prendho