Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

UTPL brinda oportunidades de producción a emprendedores

Con el servicio “Produce con UTPL” los interesados pueden acceder a maquinaria especializada, costos preferenciales y la oportunidad de generar alianzas de producción.

Un espacio dotado con 27 maquinarias es lo que pone al servicio de los emprendedores la Incubadora de Agroindustrias de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), donde además pueden acceder a costos preferenciales y la oportunidad de generar alianzas de producción a nivel industrial. Esto se logra por medio del servicio “Produce con UTPL”, liderado por el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL.

La Incubadora de Agroindustrias cuenta con máquinas como: amasadoras de carne y pan, batidora eléctrica, cámara de congelación, cocina industrial, codificadora digital, despulpador de frutas, embutidora de carne, empacadora al vacío, envasadora de botellas, horno para pan, secadora industrial, selladoras y más.

El espacio está destinado a emprendimientos agroindustriales (bebidas, yogures, galletas, harinas, etc.) que fabrican productos y que no cuentan con sitios adecuados o quieren incrementar su capacidad de producción de forma industrial. Para ser parte, el emprendedor previamente establece un acuerdo de trabajo con Prendho con una duración de un año, a partir de ello define espacios y horarios de trabajo.

Como beneficio el emprendedor paga mensualmente costos preferenciales por su producción, que incluyen costo de servicio, asesoría de producción y costos administrativos. Por ejemplo, el costo de producción por unidad de 1000 a 1500 unidades es de 0,12 centavos; mientras que de 3501 a 4500 unidades de 0,06 centavos.

Además, al producir en la Incubadora de Agroindustrias de la UTPL los emprendedores tienen la oportunidad de generar alianzas de producción con la universidad y prototipar sus productos ante el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI). Algunos emprendimientos exitosos que han ocupado este espacio son: Induloja, Wakua, Soyard, Macarrons, entre otros.

Dato
Para mayor información visita el sitio web www.prendho.com