Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

Un programa de incubación forma a emprendedores de todo el país

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL abre las inscripciones para un programa que brinda formación y mentoría especializada y así potencia emprendimientos.

La pandemia nos ha dejado una serie de desafíos y oportunidades como sociedad, una de ellas es el emprendimiento en la búsqueda de soluciones que aporten a la economía del país. Ecuador es el segundo país más emprendedor de América Latina, después de Chile, según el ranking Global Innovation Index. Para fortalecer estos emprendimientos el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL, ofrece un programa de incubación.

Se trata de un programa virtual, de convocatoria nacional, donde las mejores ideas de negocio o emprendimientos reciben formación y mentoría especializada, durante ocho meses, para potenciar su oferta de valor en el mercado y acceder a una serie de beneficios. Prendho ofrece dos convocatorias de forma anual, la primera de este 2022 abrió sus inscripciones el 01 de febrero y se extiende hasta el 06 de marzo.

Los interesados en ser parte de la comunidad de emprendedores de Prendho deben contar con un emprendimiento o idea de negocio en las áreas: Agroindustria, Bioemprendimiento, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S) y Electrónica. Además, de que su proyecto sea innovador y contar con el anhelo de emprender y aportar al desarrollo de la cultura emprendedora a nivel nacional.

Fortalecimiento emprendedor

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, señala que en su modelo de incubación desde 2018 han graduado a 60 emprendimientos de todo el país y se han incubado 204 emprendimientos en las cuatro áreas, muchos de ellos con un producto validado que genera ventas en el mercado, escalables y con un crecimiento exponencial que demuestra que el proceso de formación es exitoso.

Explica que al ser parte del programa de incubación reciben acompañamiento y asesoría, atravesando cuatro etapas de formación: introducción, definición del negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento. Para la formación se emplean herramientas virtuales innovadoras que facilitan el aprendizaje por parte de los emprendedores.

Cronograma

Quienes estén interesados en ser parte de este innovador programa de incubación pueden inscribirse hasta el 06 de marzo de 2022 en el sitio web de prendho, donde deben completar un formulario con la información de su emprendimiento o idea de negocio; el 15 de marzo se notificará a los pre – seleccionados al programa de incubación, ellos ingresarán a un taller de ideación del 28 de marzo al 06 de abril donde aprenderán a desarrollar su idea.

Luego los emprendedores expondrán su pitch ante el jurado de Prendho donde expondrán el potencial de su emprendimiento o idea de negocio y finalmente se escogerá a los mejores emprendimientos para iniciar el programa de incubación en abril de 2022. Los seleccionados podrán ser parte de espacios de coworking y networking participación en ferias, rondas de inversión, servicios de prototipado y más.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL ha formado algunos emprendimiento exitosos a nivel nacional que han ganado premios a nivel nacional e internacional, entre ellos: Forestea, Quinoafit, Silicochem, Sisi IOT, Soyard, Kradac, Clipp, Gel Wear, Nifty Mark, entre otros.

Dato

Los interesados pueden postular en el sitio web www.prendho.com o visitar las redes sociales de Prendho.