Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

Apoyo a emprendimientos en Ecuador: Un proyecto fortalece a emprendimientos nacionales y extranjeros

Apoyo a emprendedores

Apoyo a emprendedores en Ecuador

El proyecto Sin Fronteras de la Fundación CRISFE, ejecutado por Prendho UTPL ha formado a 560 emprendedores, en los últimos dos años.  

Las iniciativas para apoyar y fortalecer a los emprendedores, nacionales y extranjeros, provienen de diversos sectores, uno de ellos el privado, que junto a la academia trabaja en proyectos que promuevan el emprendimiento. 

Para ello, la Fundación CRISFE creó en 2021 el proyecto Sin Fronteras, que tiene como finalidad la reactivación económica y social de la población ecuatoriana y en movilidad humana interna y externa, beneficiando a la población con iniciativas de emprendimiento. Esto, mediante el apoyo a emprendedores en Ecuador.

Para su ejecución, se alió al Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL, que se encargó del desarrollo del programa de emprendimiento. De marzo de 2020 a junio de 2022 han formado a 560 emprendedores, nacionales y extranjeros, en temáticas de emprendimiento para incentivarlos a potenciar sus negocios de subsistencia y dinámicos.

Temáticas de formación

Los 560 emprendedores que finalizaron este proyecto de emprendimiento, entre ecuatorianos, venezolanos y colombianos, aprendieron en dos etapas de formación virtual, con una duración total de 43 horas. Las temáticas principales que abordaron fueron: 

  • Capacitación en liderazgo y pensamiento emprendedor
  • Validación de modelo de negocio y propuesta de valor
  • Estructura y preparación de un pitch
  • Prototipado rápido y testeo de producto.
  • Marketing y primeras ventas
  • Requisitos legales para crear un emprendimiento
  • Opciones de financiamiento y costeo

En la formación reciben mentorías especializadas y personalizadas, donde cada emprendedor adquiere una visión sobre emprendimiento para enfrentarse a los retos del mercado y lograr así que su emprendimiento subsista. 

Servicios Prendho

Prendho UTPL apoya estas iniciativas de formación en emprendimiento con programas a la medida de la organización pública o privada, de acuerdo con las áreas de emprendimiento en las que busquen trabajar y el número de personas a capacitar.

Estos servicios son parte del accionar que cumple Prendho para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento del país, con el respaldo del parque Científico y Tecnológico de la UTPL (PcyT). Si estás interesado en alguno de estos programas a la medida escribe a info@prendho.com 

Cifras

  • 735 emprendedores participaron del proyecto
  • 560 emprendedores se graduaron 
  • 7 ciclos de formación
  • 2 años de apoyo por parte de Prendho 

Revisa más entradas en nuestro blog: https://prendho.com/blog