PRENDHO Y SUS EMPRENDIMIENTOS, PRESENTES EN LA CUMBRE EMPRESARIAL EKOS 2018

PRENDHO Y SUS EMPRENDIMIENTOS, PRESENTES EN LA CUMBRE EMPRESARIAL EKOS 2018

La Cumbre Empresarial Ekos apoya el emprendimiento con el Startup Summit. El emprendimiento PascalTech, participó en la cumbre empresarial EKOS 2018 y ganó en la categoría de Industria y Manufactura.

Pascal Tech es un emprendimiento enfocado hacia la movilidad eléctrica y autosustentable. Su problema se basa en que, en la actualidad, millones de personas necesitan movilizarse para ir a su trabajo. Estudios realizados por el Banco Mundial, demuestran que el transporte todavía sigue siendo ineficiente, obstaculizando la movilización de los ciudadanos.

El enfoque del equipo Pascal fue crear la rueda eléctrica ´´Sonic’, una rueda Smart que pretende transformar a cualquier bicicleta en eléctrica, autónoma e inteligente, con el simple cambio de la rueda delantera de la misma. SONIC optimiza rutas, tiene GPS, tiene tecnología de frenado regenerativo e interacción en plataforma web.

La estructura y diseño de la rueda tiene las siguientes características:

  • Modo turbo: le permite al usuario incrementar la velocidad.
  • Modo Generado: el excedente de batería ahorrada se puede utilizar.
  • Sonic App: una aplicación que guarda todo el recorrido, optimizando los tiempos del usuario.

El producto tiene una escalabilidad amplia. La rueda se puede aplicar a otros formatos de movilidad como sillas de ruedas, triciclos para carga, etc.

PascalTech ha ganado varios premios internacionales:

  • Constructora Inmobiliaria FARB.
  • Ganadores del concurso Hult Prize de Reino Unido.
  • SENECYT: Ganadores del capital semilla (50.000 dólares) para investigación.

Este proyecto esta incubado en el Centro de Innovación Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja. Actualmente los emprendedores trabajan en conjunto con mentores para cumplir todas las fases de incubación y prototipado hasta que su producto ‘’SONIC’’ esté listo para su comercialización.