fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Prendho UTPL recibió dos reconocimientos en Cumbre Mundial de Incubación

“Top 5 de incubadoras del mundo asociadas a universidades” y distinción cómo estrella en ascenso por su aporte a la comunidad, es lo que se le otorgó en el evento organizado por la comunidad de incubadoras y aceleradoras “UBI Global”.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), representado por Marcos Vega Solano, director ejecutivo, participó de la Cumbre Mundial de Incubación (World Incubation Summit) que se desarrolló del 14 al 17 de mayo en Ghent, Bélgica. La organización estuvo a cargo de la comunidad de incubadoras y aceleradoras “UBI Global” que entregó dos reconocimientos a Prendho.

El primero fue el reconocimiento “Top 5 de incubadoras del mundo asociadas a universidades” en enero de 2023, al destacar en la evaluación del UBI Global World Rankings 2021-2022. Mientras que el segundo fue como estrella en ascenso “ESG Rising Star” por el apoyo que brinda Prendho a las empresas que están iniciando sus operaciones comerciales, especialmente por el trabajo con la comunidad migrante en 2021, en el proyecto FIEDS desarrollado con UTPL.

Los dos reconocimientos se entregaron en el marco de esta cumbre mundial que reunió a más de 100 líderes del ecosistema de emprendimiento e innovación y representantes de las principales incubadoras y aceleradoras del mundo, para dar a conocer el World Benchmark Study 2021 – 2022, medición que analiza el impacto y rendimiento de estas instituciones.

Experiencia

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho UTPL, señala que su experiencia al participar de este evento fue positiva ya que no solo recibió con orgullo los reconocimientos, sino que además pudo compartir junto a los líderes de incubadoras de diversas partes del mundo su visión de trabajo y además socializó buenas prácticas y creó alianzas de trabajo para mejorar los servicios y programas de Prendho.    

Además, dentro de la agenda de la cumbre de incubación participó como moderador de un panel relacionado al desafío de las incubadoras y aceleradoras de las universidades en base a los actores claves del ecosistema de innovación y los desafíos a los que se enfrentan en: levantamiento de fondos, pedagogías de enseñanza y cómo mejorar el talento de los emprendedores. Aquí participó junto a líderes de Toronto, Pakistán y Finlandia.  

Cumbre Mundial de Incubación

La Cumbre Mundial de Incubación 2023 “Construyendo puentes hacia la excelencia” tuvo una duración de cuatro días en Bélgica, con un grupo exclusivo de representantes de incubadoras y aceleradoras de todo el mundo para compartir conocimientos, formar asociaciones colaborativas y encontrar soluciones a largo plazo y socios para contribuir a la excelencia de sus organizaciones.

Dato

Prendho UTPL es parte de la comunidad UBI Global que evalúa de forma anual a las incubadoras de todo el mundo.

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp