fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Prendho UTPL graduó a 34 emprendimientos innovadores

Durante una ceremonia, realizada en Quito, Prendho graduó a un grupo de emprendedores que se formaron en tres programas de incubación

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, graduó a 34 emprendimientos de diferentes ciudades del país, que fueron parte de tres programas de incubación: convocatoria febrero 2023; segunda edición del programa de incubación para estudiantes de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL; y la tercera cohorte del programa de la Industria Creativa y Cultural.

Los emprendedores que se graduaron en esta ceremonia, realizada el 14 de diciembre, fueron parte de un proceso de formación virtual de cerca de 8 meses, con dos etapas: pre-incubación e incubación. Además, fue la primera vez que los emprendedores postularon al programa de Prendho con sus ideas de negocio, para dar solución a cinco retos que Prendho propuso en áreas como: economía circular, negocios digitales y emprendimiento social.

Durante la ceremonia, Marcos Vega Solano, director ejecutivo de Prendho UTPL, felicitó a los representantes de cada emprendimiento y señaló que “esto no es el fin de una etapa, sino el comienzo de una carrera como emprendedores”. Además, destacó el esfuerzo y compromiso de los participantes de cada uno de los programas y el apoyo que reciben una vez finalizado el programa.

Formación

María Belén Loaiza, cofundadora de ‘Academia en Casa’, un aplicativo para la formación de jóvenes estudiantes con el apoyo de universitarios, destacó que la experiencia de formación fue enriquecedora y, al mismo tiempo, desafiante. Además, señaló que “este programa permite mezclar la creatividad y la innovación con el conocimiento, que es vital para ponerlo en práctica en el mundo real”.

Para finalizar, Ruth Simaluiza Masabanda, directora del Centro Regional Quito, manifestó que Prendho UTPL forma a emprendedores desde 2018, a través de diversos programas para fomentar así el ecosistema de innovación y emprendimiento de todo el país.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL es una incubadora y aceleradora de negocios, que articula el trabajo entre empresas, emprendedores e investigadores, para potenciar sus ideas innovadoras. En este año, gracias a su contribución al ecosistema emprendedor, Prendho se ubicó en el top 5 de incubadoras del mundo, asociadas a universidades, realizado por UBI Global.

______________

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) La UTPL es una institución de educación superior que surge el 3 de mayo de 1971, al sur del Ecuador, para contribuir al desarrollo sostenible del país, a través de una enseñanza de calidad en dos modalidades de estudio: a distancia y presencial, y con programas de tecnologías, grado, maestría, educación continua y formación empresarial. Alineada de forma indisociable a la academia, investigación, innovación y emprendimiento. La universidad se fundamenta en el humanismo de Cristo para ser impulsora de una formación integral en valores y competencias académicas.
Con 52 años de experiencia, la UTPL se consolida en un Parque Científico y Tecnológico que permite experimentar y crear el propio conocimiento en apoyo al sector productivo para llevarlo a la vanguardia del siglo XXI y finalmente —desde una visión global con aplicación local— transferirlo a la sociedad, generando soluciones innovadoras a problemáticas reales del entorno.

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp