Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

Prendho potencializa a 10 emprendimientos con su programa de incubación

Los emprendedores, de la convocatoria febrero 2021, recibieron formación especializada durante ocho meses, para finalizar con primeras ventas de sus productos y servicios.

La comunidad de graduados del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) continúa creciendo en todo el país. El pasado 21 de diciembre, graduó a 10 nuevos emprendedores de su programa de incubación, convocatoria febrero 2021. Ellos atravesaron un proceso de formación de ocho meses, para posicionar sus productos y servicios en el mercado local y nacional.

Los 10 emprendimientos graduados pertenecen a las áreas de electrónica, tecnologías de la información y comunicación (TIC´S), bioemprendimiento y agroindustria y son parte de la octava cohorte del programa de incubación de Prendho UTPL, que desde 2018 ofrece, a emprendedores de todo el país, formación especializada en cuatro etapas, que finalizan con el lanzamiento del producto y posibilidades de expansión.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, durante la ceremonia de graduación señaló que los emprendedores graduados pasan a ser parte de la comunidad de Prendho e inician una etapa de aceleración para que continúen recibiendo formación que les permita marcar la diferencia con sus emprendimientos. “Los emprendedores que se gradúan han cumplido una serie de condiciones para ir más allá con sus emprendimientos y así lograr un hito dentro de este programa de incubación”, mencionó.

Emprendimientos

Los emprendimientos graduados son Llaktana, que es una bebida de café; Tun Embutidos, jamón de pescado; Joyas Gourmet, productos orgánicos gourmet; Ferlact, producción de cultivos bacterianos; Jovenesweb, plataforma online educativa; así como Servix, tu app de servicios, una aplicación móvil para contratar asistencia para el hogar u empresa.

Además, Tu Doc Ecuador, una plataforma de atención de salud; PrimeDoctor, una plataforma que apoya a las instituciones de salud; Kinet Pos, un sistema de gestión empresarial y de acompañamiento para la microempresa y Purple Black Berries, emprendimiento dedicado a la producción de frutos exóticos no tradicionales.

Los emprendedores recibieron la felicitación de María José Coronel, prefecta encarga de la provincia de Loja, quien resaltó el trabajo que realizan junto a otras entidades en la Mesa Provincial del Emprendimiento, para posicionar a Loja como capital del emprendimiento. Además, resaltó la labor de la UTPL a través de su incubadora Prendho para fortalecer este ecosistema en la ciudad y país. La autoridad invitó a los emprendedores ha estar pendientes del trabajo que ejecutan ya que próximamente abrirán una convocatoria para acceder a capital semilla que les permita fortalecer su emprendimiento.

Con la graduación de esta nueva cohorte de emprendedores, Prendho UTPL suma en total 60 emprendimientos graduados en todo el país y 14 emprendimientos de la incubadora de Industrias Creativas y Culturales. Con estas cifras aporta para consolidar el ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel nacional.

Dato

La próxima convocatoria del programa de incubación para emprendimientos se lanzará en febrero de 2022.