fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Pascal Tech: emprendimiento lojano que despunta a nivel internacional

Ganaron el Desafío Internacional de Incubación de Riverside, lo que les posibilita expandirse en Estados Unidos. Además, están acelerando el emprendimiento en el Start Fellowship, Suiza.  

La innovación que genera la rueda eléctrica de Pascal Tech, emprendimiento lojano, incubado en Prendho UTPL, los ha llevado a destacar a nivel internacional. Su idea actualmente es ganadora del “Desafío Internacional de Incubación” de la Universidad de Riverside en California, Estados Unidos. Además, desde febrero de 2023, dos de sus integrantes aceleran el emprendimiento en Suiza.

Pascal Tech es un emprendimiento de tecnología eléctrica, formado por tres integrantes: Israel Ortega, David Rodríguez y Daniel Granda. Se fundó en 2018 en la UTPL y se formó en el programa de incubación de Prendho. Desde sus inicios han destacado por la innovación, en 2018 fueron los ganadores del Hult Prize Ecuador y viajaron a Londres.

En 2022, Israel Ortega, integrante y fundador de Paschal Tech, fue reconocido en la Feria Nacional de Invenciones organizada por CEDIA como el mejor inventor joven. A inicios de 2023, recibieron la grata noticia para ser parte del Start Fellowship en Suiza y conectarse así con el ecosistema de innovación europeo y acelerar su emprendimiento.

Logro actual

El logro más reciente llegó en febrero 2023, cuando conocieron que Pascal Tech fue seleccionado como uno de los seis ganadores de Latinoamérica en el Desafío Internacional de Incubación de la Universidad de Riverside, que apoya a empresas emergentes que busquen explorar oportunidades para comercializar sus innovaciones en el mercado estadounidense.

Pascal Tech recibirá 30 horas de tutoría experta para explorar cómo ingresar al mercado estadounidense y la preparación de un pitch deck, para construir conexiones en Estados Unidos. Esto les da la oportunidad de abrir mercado en el país y expandir horizontes con su emprendimiento. 

Para alcanzar este logro recibieron el apoyo de Prendho UTPL en la postulación y luego de participar junto a 63 startups de latinoamericana, atravesaron de forma exitosa el proceso de selección para ubicarse entre los 6 ganadores.

Expectativa

Daniel Granda Vélez, integrante de Pascal Tech, señala que haber sido seleccionados por Riverside los llena de orgullo, ya que tienen la posibilidad de expandirse a mercados extranjeros y hacer que su tecnología eléctrica sea reconocida a nivel internacional. A partir de estos logros, aspiran a patentar su tecnología en otros países y ganar así mercados internacionales, donde comercializar su rueda eléctrica.

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp