fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Logros de Prendho en el 2022

¿Cuáles son los logros de Prendho en 2022?

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL trabajó durante este año para fortalecer el emprendimiento en el país. Conoce los principales logros. 

El 2022 fue un año de reactivación social y económica, luego de la pandemia del covid-19. Como un aporte para el fomento de los negocios y empleo en Ecuador, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL ofrece diversos programas y servicios para emprendedores de las 24 del país. 

A través de estos, Prendho UTPL brinda formación, mentoría, acompañamiento y asesoramiento especializado en emprendimiento. Uno de los programas que ofrece es el de incubación, denominado “Incubiti” para emprendimientos dinámicos y uno para la Industria Creativa y Cultural donde potencia ideas de negocio de los emprendedores, a nivel nacional.

Además, cuenta con programas de Aceleración, para ayudar a escalar a los emprendimientos y con servicios de prototipado, producción y valoración de análisis y sensibilidad y riesgo de empresas. 

Durante el 2022, los logros que Prendho UTPL por medio de sus programas y servicios fueron: 

  • Mantener activos 7 programas y servicios durante todo el año para emprendedores de todo el país, con formación virtual y personalizada. 
  • Recibir 394 postulaciones de emprendedores a nivel nacional, para los programas de incubación de Prendho. 
  • Contar con una base de 291 emprendimientos incubados a nivel nacional.
  • Graduar a 49 emprendimientos, de sus programas de incubación, de estos 27 son del programa “Incubiti; 14 del programa para emprendedores de Industrias Culturales y Creativas y 11 emprendimientos que fueron parte del del programa de incubación para estudiantes de Cátedra de Innovación y Emprendimiento de MAD – UTPL. 
  • Contar con una comunidad de graduados Prendho, formada por 123 emprendimientos que se mantienen en constante interacción y formación. 
  • Brindar aceleración a 7 emprendimientos, que han logrado mejorar sus ventas y escalar en el mercado. 
  • Fomentar la participación de los emprendedores en eventos, como la Feria de Loja en su edición 192, donde 15 emprendimientos expusieron sus productos y servicios, alcanzando un gran volumen de ventas. 
  • Formar actualmente a 24 emprendimientos en el programa “Incubiti” en etapa incubación, que se extenderá hasta abril de 2023, finalizando las primeras ventas de los emprendedores. 
  • Transferir el modelo “Incubiti” a la Pontificia Universidad Católica (PUCE) sede Ibarra donde se creó el Centro de Innovación “Co-CrearI” que en este 2022 graduó a 10 emprendedores de la norte del país (Imbabura, Pichincha y Carchi) 
  • Prendho UTPL pudo firmar dos nuevos convenios con Épico y Conquito para beneficiar a sus emprendedores.
  • Entregar capital semilla a 4 emprendimientos para impulsar el crecimiento de sus negocios. 
  • Lograr que 6 emprendimientos graduados en prendho participaron en la inmersión en el ecosistema de emprendimiento de Israel, auspiciado por el gobierno del Ecuador y la AEI. Todos ellos recibieron beca de hasta el 85% del valor del programa, y fueron acompañados por el Rector de la UTPL y el Director del PCyT de la UTPL. 

Estos son algunos de los logros más importantes que Prendho UTPL alcanzó durante 2022, gracias al trabajo de su equipo de planta y apoyo a nivel nacional, que está comprometido en aportar y fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento del país. 

Si quieres ser parte de esta gran comunidad, postula a nuestros programas o contrata uno de nuestros servicios. La próxima convocatoria para emprendedores se realizará en febrero de 2023, con un programa que incentivará a dar soluciones a problemas globales a la vez que te ofrece la posibilidad de contar con tu propio negocio. ¡Pronto tendremos más noticias conoce más en nuestras redes sociales!

¡Emprende con Prendho y alcanza tus sueños! 

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp