Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

Estudiantes UTPL competirán en la final del Babson College

Dos equipos serán parte de la competencia global, luego de haber ganado el certamen local, organizado por la Cátedra de Innovación y Emprendimiento y el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL.

Con la participación de 10 equipos se desarrolló, el pasado 8 de febrero, la semifinal de la segunda edición del Babson Student Challenge UTPL 2022, una competencia interna donde se seleccionó a las dos mejores ideas que serán parte de la final global de este certamen liderado por Babson College, universidad líder en emprendimiento. El evento fue organizado por la Cátedra de Innovación y Emprendimiento y el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL.

Un jurado de expertos en emprendimiento calificó a los equipos participantes luego de que expusieran un pitch con su idea de negocio. Los dos ganadores fueron: Viva Natural Food, emprendimiento que crea carne en base a plantas y vegetales y Bio Patch, emprendimiento que produce parches cicatrizantes con sangre de drago.

Estos equipos participarán en el certamen final de esta competencia en mayo de 2022, para así ganar un cupo al Babson Build en Massachusetts, Estados Unidos, donde recibirán formación en emprendimiento. Esto posible gracias a que la UTPL, a través de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento (CIE) es parte de la comunidad global The Babson Collaborative.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, mencionó que la UTPL es una de las dos universidades a nivel nacional que son parte de Babson y que es la primera universidad en desarrollar la membresía para ser parte de este certamen internacional donde participan más de 30 universidades de todo el mundo. Esto hace que los estudiantes puedan ser parte de eventos internacionales donde muestran sus ideas de negocios.

Ecosistema emprendedor

En la UTPL los estudiantes de Modalidad Presencial en el proceso de formación académica aprueban tres fases de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento, lo que promueve en ellos un ADN emprendedor, así como un pensamiento empresarial orientado a generar empleo una vez que finalicen su carrera.

María Dolores Mahuad, coordinadora de la CIE, menciona que los estudiantes reciben formación en tres fases: emprendimiento, validación de producto y desarrollo empresarial, donde generan ideas que dan solución a problemas reales de la sociedad. De estas ideas generadas en el salón de clases, los docentes seleccionaron a las mejores para que sean parte de la semifinal interna.

Los equipos que fueron parte de la semifinal del Babson Student Challenge UTPL 2022 fueron: Viva Natural Food, Outfit shop, Warmi Drive, Studentꞌs Mind, Quinoa Pro, Toba Cero, Ceremilks, Upyana, Bio patch y Consumo consciente, formados por estudiantes de Modalidad Presencial de diversas carreras de la UTPL.

Dato

Prendho prepara a los equipos ganadores para que preparen su pitch para la competencia global.