fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Emprendedores a nivel nacional pueden ser parte de un programa de incubación

Prendho UTPL lanza la segunda convocatoria anual a su programa “INCUBITI” con cinco retos en economía circular y negocios digitales. Además, los seleccionados que finalicen el programa pueden acceder a fondos de capital semilla.

Los emprendedores del país tienen una nueva oportunidad para alcanzar sus metas empresariales, por medio del programa de incubación virtual “INCUBITI” del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL. Las postulaciones para ser parte de su segunda convocatoria anual se realizan hasta el 31 de julio. En esta edición, quienes sean seleccionados y finalicen el programa, podrán concursar para acceder a fondos de capital semilla, administrados por Prendho.

El programa “INCUBITI” invita a los emprendedores, a nivel nacional, que presenten sus ideas de negocio para cinco retos que se proponen en dos áreas: economía circular y negocios digitales. La postulación es gratuita y se realiza en línea, completando un formulario con datos personales de los emprendedores y su idea de negocio o emprendimiento.

Una vez que se seleccionen las mejores ideas, el programa inicia en agosto con dos etapas: pre-incubación (3 meses) para finalizar con una idea validada; y la incubación (5 meses). En todo el proceso los emprendedores reciben formación, mentoría y acompañamiento. Al finalizar no solo contarán con un producto que genera primeras ventas en el mercado, sino que concursarán por fondos de capital semilla para acelerar su negocio.

Retos para emprender

Marcos Vega Solano, director ejecutivo de Prendho UTPL, invita a los emprendedores dinámicos del país a realizar este viaje de esfuerzo, dedicación y trabajo duro, que afirma finalizará con la cristalización de una empresa de base tecnológica de alto potencial e impacto, para aportar a la economía ecuatoriana.

Los dos retos a los que pueden postular los emprendedores en el área de economía circular son: – el diseño y comercialización de empaques sustentables, y – el aporte a la reducción de desperdicios contaminantes, corrosivos o de difícil manejo.

Mientras que, en el área de negocios digitales, los tres retos son: – incorporar nuevas tendencias tecnológicas a los sectores tradicionales como agrotech, deportes, salud y educación, – incorporar nuevas tendencias tecnológicas al sector financiero (Banca 4.0), y – crear nuevos negocios que disminuyan sustancialmente el desperdicio de alimentos.

Beneficios

Los emprendimientos que sean parte de “INCUBITI”, participarán en un innovador programa, con expertos en emprendimientos a nivel nacional, que ha hecho que Prendho sea reconocido en el top 5 de las mejores incubadoras del mundo asociadas a universidades por el ranking de UBI Global, especializada en la evaluación y mapeo de incubadoras y aceleradoras de empresas alrededor del mundo.

Además, los emprendimientos que son parte de la comunidad de Prendho acceden a espacios de formación continua, coworking gratuito, redes de contacto, participación en ferias, acceso a capital semilla, rondas de inversión y otras actividades que aceleran el negocio.

Dato

Hasta el 31 de julio pueden postular los emprendimientos en www.prendho.com

Cifra

132 emprendimientos graduados hasta la fecha son parte de la comunidad de Prendho UTPL, en todo el Ecuador.

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp