fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Emprendedoras: mujeres que inspiran y motivan

Al conmemorar este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, te presentamos algunas emprendedoras Prendho UTPL que nos inspiran con su trabajo y logros. ¡Conócelas!

Mucho se ha hablado sobre la importancia de ser mujer en la sociedad, más allá de su rol en el hogar. Hemos visto como la mujer ha alcanzado grandes logros en la igualdad laboral, de derechos y aporte a la construcción social.

Gracias a la perseverancia, dedicación y valentía, las mujeres han demostrado que son líderes eficaces en distintos ámbitos, como la economía, política, educación, investigación y más. Su capacidad para liderar con empatía y compasión es una habilidad valiosa en un mundo que cada día enfrenta mayores retos.

Por otro lado, la importancia de la mujer en el emprendimiento es fundamental, ya que son ellas quienes buscan la independencia con su trabajo y sin pensar en rendirse, y logran así que sus emprendimientos alcancen el éxito.

La vida de las mujeres emprendedoras está llena de retos y sobre todo de lucha e inspiración. Aquí te contamos cómo las mujeres emprendedoras, que son parte de Prendho UTPL, aportan a la sociedad y conmemoran este día internacional.  


Ser mujer va más allá de cumplir con los estereotipos de la sociedad, es más que vestir, lucir, actuar, nuestro valor sobrepasa todo aquello, porque tenemos derechos y no solo obligaciones y podemos lograr todo aquello que nos propongamos.

Llegará un día en el que no tengamos que hacer notar nuestra inteligencia, sino que será el cotidiano para forjar un mundo igualitario, donde no debamos usar la fuerza para defendernos, sino para construir, donde no tengamos que callarnos por resignación sino por serenidad, por igualdad.

Mientras eso va sucediendo seguiré aportando desde mi lugar como hija, hermana, esposa, madre amiga y me seguiré valiendo del arte musical para alimentar el lenguaje del alma con mis canciones con el compartir mis experiencias con quienes quieran disfrutar de la música y su magia.

Ruth Villamagua, CEO de Ruanvica

Ser mujer es un orgullo porque día a día debemos superar muchos obstáculos, muchas veces hacemos doble esfuerzo para alcanzar nuestras metas y todo lo hacemos sin dejar de lado nuestras responsabilidades sobre todo si somos madres. Ser mujer para mí es: fuerza, valor, dedicación, responsabilidad y esfuerzo.

Aporto a la sociedad siendo amable con todos los que nos rodean, siempre mostrando una sonrisa, porque a pesar de que sea algo pequeño el ser amable, saludar y sonreír influye mucho en el día a día de todos y ayuda a contribuir de forma positiva en cualquier persona.

Como madre dando el mejor ejemplo posible a mi hija e inculcándole buenos valores y respeto hacia los demás.

Como emprendedora trabajando día a día con mucho esfuerzo y dedicación. Luchando por alcanzar todas mis metas, las mismas que me permitirán no solamente generar una mayor productividad, sino que además me permitirán generar más fuentes de empleo para quienes necesitan.

Gabriela Pineda, CEO de Beer Bubbles Products

“Ser mujer significa intuición y esa característica única es nuestro valioso aporte para el mundo”.

Fernanda Armijos, CEO de Pure Amazon


Ser mujer es una bendición de Dios, si pudiera volver a nacer no dudaría en ser nuevamente mujer, las mujeres tenemos ese sexto sentido que nos hace únicas. Me encanta soñar, me apasiona el emprendimiento, esas noches en vela donde se plasman cada uno de mis sueños en realidades.

Mi motivación más grande es generar fuentes de ingresos en beneficio de muchas personas que conformamos este ecosistema que se llama emprendimiento y así aportar con un granito de arena a disminuir la falta de oportunidades laborales que tenemos en el país. ¡El cielo es el límite, y nada me detiene siempre con fuerza y perseverancia para lograr mis objetivos!

Tatiana Guevara, CEO de El Savilar

Ser mujer es sinónimo de resiliencia, fortaleza y, sobre todo, confianza: confianza en nuestras propias destrezas y capacidades. En la mayoría de los ámbitos, ser mujer implica que debemos trabajar más para alcanzar las mismas metas que los hombres y ello es solo una prueba tangible de nuestro gran potencial es por eso que desde el ámbito empresarial el aporte a la sociedad es crear nuevas fuentes de trabajo.

Judith Vivar, CEO de Chai Gold

Ser mujer es un gran desafío, lo es, lo ha sido y lo será mientras no exista una igualdad justa y equidad en nuestra sociedad. Es tener que enfrentarse a diario a prejuicios que están marcados en nuestra vida diaria, luchar contra estándares que están presentes en el trabajo, en la educación y las industrias.

Ser mujer es tener que hacer un esfuerzo doble en la empresa y en los emprendimientos y tener que pelear por ser tomada en serio, que nuestros proyectos sean tomados en cuenta y que nuestros sueños no sean descartados por la competencia. Pero, ser mujer es realmente maravilloso por ese vínculo con la naturaleza y el universo, que crea una conexión entre todas las mujeres del mundo y por ello puedo decir que mientras tengamos presente esos lazos ninguna mujer estará sola nunca, nunca solas, siempre unidas.

Ninoska Merchán,CEO de Nino Estudio

Ser mujer es un privilegio, ya que tenemos la posibilidad de dar vida, también somos sinónimo de fortaleza, confianza y valentía.

He tenido la posibilidad de construir redes y colaboraciones para que las personas se identifiquen con nuestro propósito y ver así las adversidades como oportunidades.

Karen Rojas, ceo de Nifty Mark

¡FELIZ DÍA A LA MUJER QUE INSPIRA, QUE LUCHA, QUE SUEÑA Y QUE NO SE RINDE ANTE LAS ADVERSIDADES!

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp