fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

Dos universidades ecuatorianas forman emprendedores con el apoyo de Prendho UTPL

ESPOCH y UNESUM son las universidades a las que Prendho UTPL transfiere el programa de incubación “Incubiti” para consolidar emprendimientos dentro de su comunidad universitaria.

Formar emprendedores por medio de un programa especializado, para consolidar ideas de negocios y crear empresas de base tecnológica a nivel nacional, es lo que impulsa el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Esta tarea se lleva a cabo por medio de la transferencia del programa “Incubiti”, que es su modelo de incubación de emprendimientos dinámicos.

De esta forma, Prendho UTPL está realizando dos transferencias de su modelo de incubación utilizando el enfoque de “aprender haciendo”, la primera a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), bajo el nombre “Ideas Espoch”, y la segunda a la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) con el nombre “Unesum Emprende”.

Estas transferencias se realizan a través de una consultoría, donde las universidades, por medio de técnicos y docentes, adquieren de Prendho UTPL la metodología, herramientas, conocimiento y más, sobre como crear un centro de emprendimiento, realizar convocatorias para emprendedores, así como la selección, formación, mentoraje, graduación y seguimiento de emprendimientos que son parte de sus programas.   

Actividades

Las dos universidades: ESPOCH y UNESUM, actualmente se encuentran en fase de convocatoria al programa de incubación, dentro de su comunidad universitaria, para luego realizar la selección de los 25 mejores emprendimientos y arrancar así la incubación de emprendimientos en julio de 2023. Durante todo este proceso Prendho UTPL brinda el acompañamiento y asesoría hasta que los emprendimientos alcancen sus primeras ventas.

Conocimiento

Según Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, la UTPL reconoce que, para dinamizar la economía del país a través de la creación de empresas de base tecnológica, es necesario que otras universidades se sumen a este esfuerzo de manera decidida, ya que entre varios actores se puede tener una mayor cobertura y una mejor contribución a este propósito.

Por esta razón  los beneficios de estas transferencias se evidencian al “hablar un solo idioma para alcanzar metas comunes, cumpliéndose así el papel de las instituciones de educación superior, que es la transferencia de tecnología y la vinculación con la sociedad. Esto permitirá potenciar el ecosistema de innovación, con una amplia base de emprendimientos dinámicos”, resaltó.

El compromiso de Prendho UTPL es fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación del país a través de las transferencias de su modelo de incubación, crear un entorno emprendedor sólido con una red de universidades, que desde las aulas universitarias formen emprendedores visionarios que aporten el desarrollo económico del país.

Dato

La transferencia del modelo de incubación de Prendho se realiza a universidades públicas y privadas.

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp