Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

CONOCE 5 BENEFICIOS DE LAS INCUBADORAS DE EMPRESAS EN ECUADOR

Incubadoras de empresas Ecuador

Incubadoras de empresas Ecuador

Aquí te contamos las principales razones por las que deberías incubar tus ideas de negocio. 

El papel de las incubadoras de negocios y proyectos en Ecuador es proporcionar a las empresas, emprendedores y proyectos el espacio y las herramientas de investigación necesarias para el desarrollo de nuevas ideas y productos y así impulsar su crecimiento.

Es decir, una incubadora funciona como una guía en el proceso de emprendimiento e innovación, aportando importantes beneficios para un negocio. Estas son los cinco principales: 

1. Apoyo de mentores

En una incubadora cuentas con expertos en procesos, métodos de planificación y con criterio para asesorar en la toma de decisiones a los nuevos emprendedores. De esta manera, una empresa o emprendimiento puede encontrar el soporte y orientación necesaria en su proceso de innovación.

2. Mayor probabilidad de éxito

Debido al apoyo estratégico para desarrollar una idea de negocio, es más fácil atravesar por las diferentes etapas del proceso de incubación. Esto permite encontrar los puntos fuertes de una idea para tener la certeza de que es viable y que funcionará con éxito en el mercado.

3. Acceso a financiamiento:

Al tener como objetivo apoyar a los negocios durante sus primeros años de vida, los programas de incubación brindan apoyo financiero, no solo de manera directa, sino que permite acceder a programas de financiamiento y fuentes de inversión; siendo así, un elemento indispensable dentro del ecosistema emprendedor. 

4. Minimización de riesgos:

Esto se logra con el aporte de conocimientos especializados y necesarios que eviten cometer errores.

Al contar con una guía para la creación de un plan estratégico, se definen objetivos viables y medibles.

Estos objetivos que permitan correr bajo riesgo al momento de planificar y ejecutar las acciones necesarias para alcanzarlos.

5. Alianzas estratégicas:

Gracias a la interacción generada entre actores involucrados en el sector, ser parte de una incubadora de negocios hace que una empresa o emprendedor se conecte a las rondas de inversión, redes de contactos, participación en ferias y espacios de trabajo.

Mismos que se convierten en lugares estratégicos para encontrar socios estratégicos que puedan ayudar al impulso de una idea de negocio.

¡En Ecuador es posible formar parte de una incubadora de emprendimientos!

Una de estas opciones te la da el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL, misma que cuenta con dos convocatorias anuales para emprendimientos dinámicos y una convocatoria para emprendimientos de la Industria Creativa y Cultural. 

La próxima convocatoria para emprendimientos dinámicos inicia en julio de 2022, conoce qué necesitas para formar parte de esta gran comunidad.

Más información: INCUBADORAS DE NEGOCIOS EN ECUADOR

Fuentes: