fbpx

Banco de Loja impulsa a emprendedores culturales de Prendho con capital semilla

Por primera vez, una entidad financiera privada entrega fondos de capital semilla no reembolsable a emprendedores culturales, graduados del programa “Incubiti” de Prendho, para consolidar su oferta de valor. 

Un hito para la provincia y el país es la entrega de fondos de capital semilla no reembolsable que entregó el Banco de Loja a tres emprendedores graduados de la Incubadora Creativa y Cultural (ICC) del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL. Esta pionera iniciativa busca consolidar la oferta de valor de los emprendedores para mejorar su labor e impacto social.

Esto es posible gracias a una alianza estratégica entre Prendho UTPL y Banco de Loja, que permitió consolidar un fondo de capital de semilla de diez mil dólares para entregarlo a los emprendedores, previo a un proceso de selección, donde se detalló cómo se emplearán los fondos en beneficio de sus emprendimientos.

Banco de Loja es la única entidad financiera privada en el país que actualmente está colaborando con la Incubadora de Industrias Creativas y Culturales de Prendho UTPL con el objetivo de fortalecer la economía creativa del Ecuador.

Leonardo Burneo, gerente general del Banco de Loja, indicó que dentro de sus objetivos está el aporte al desarrollo social y cultural y por eso decidieron apoyar la iniciativa de Prendho con los emprendedores de la Industria Naranja, para así impactar de forma positiva en la transformación de la economía.

Beneficiarios

Los tres emprendimientos beneficiarios del fondo de capital semilla son:

  • Centro de terapia y formación musical Segundo Cueva Celi, de Gabriela Romero, en Loja. Su propuesta busca promover la educación inclusiva musical en niños y jóvenes con síndrome de Down, además de la producción del video musical “Yo puedo”, que desarrollará esta iniciativa.
  • Amalgama, de Nicolás Bahamonde, en Pichincha, pretende fortalecer y promover la artesanía en madera de Pastaza, mediante la ejecución de talleres presenciales de capacitación teórica-práctica, para artesanos locales.
  • Wambra Kids, de la emprendedora Lorena Cañizares, en Pichincha, tiene como objetivo acercar el arte textil a niños, permitiéndoles crear sus propios diseños, promoviendo la creatividad, el aprendizaje artístico y la apreciación cultural.

Apoyo

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho UTPL, señaló que “este es un hito que demuestra cómo los diferentes actores del ecosistema se asocian para aprovechar las oportunidades del entorno en beneficio del sector emprendedor. La ley del “150” permite apoyar iniciativas culturales con un incentivo adicional. Banco de Loja se interesó en apoyar emprendimientos culturales a través de capital semilla no reembolsable, con la certeza de generar impacto social”.

Prendho UTPL aporta al sector cultural desde 2020 con la creación de la Incubadora Creativa y Cultural (ICC) que, por medio de un programa de formación virtual que fortalece el modelo de negocios de los emprendimientos para posicionarse en el mercado. Así, aporta a la generación de empleo en el sector de la “Economía Naranja” del país.

El compromiso de Prendho UTPL es promover la investigación, innovación y emprendimiento a nivel nacional, consolidando un programa de incubación de emprendimientos aprobado y reconocido como uno de los cinco mejores a nivel mundial.

Cifras

10 mil dólares se entregan en fondos de capital

3 emprendimientos beneficiados

Comparte este contenido

Esta página web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Para más información accede a la Política de Cookies   
Privacidad