Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

Abren postulaciones para formar a emprendedores del sector cultural

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL lanza la segunda edición del programa de incubación de Industrias Culturales y Creativas con inscripciones hasta el 08 de abril de 2022.

A nivel nacional los emprendedores del sector cultural y creativo tienen la oportunidad de recibir formación especializada en el programa de incubación de Industrias Culturales y Creativas (ICC) del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La segunda edición abre sus inscripciones virtuales del 07 de marzo al 08 de abril de 2022.

Los interesados en ser parte de este programa deben ingresar al sitio web www.prendho.com y registrar su emprendimiento. La convocatoria está abierta para emprendedores de áreas como: herencia cultural, relacionado a productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales. También creatividad y medios, emprendimientos que realicen presentaciones artísticas y celebraciones, como artes escénicas, música, festivales, festividades y ferias.

Además, medios audiovisuales y creativos, donde participan filmes y vídeos, radio y televisión, podcasting, mainstreaming, juegos de video y de animación. En el área de artes visuales y artesanías: pintura, escultura, fotografía y artesanía. Libros y prensa, emprendimientos que produzcan libros, periódicos u otros materiales impresos.

A más de ello, emprendimientos que realicen creaciones funcionales, que hagan diseños y servicios creativos en moda, diseño gráfico, diseño Interior, paisajismo, servicios de arquitectura y de publicidad. Y emprendimientos de educación cultural, que realicen educación cultural formal y no formal.

Experiencias

El programa de incubación de las Industrias Culturales y Creativas es el primero a nivel local y el segundo en todo el país en ofrecer formación especializada en la Industria Naranja. En la primera edición desarrollada en 2021, graduó a 14 emprendimientos de todo el país, quienes se formaron durante seis meses en cuatro etapas: ideación, preincubación, incubación y graduación.

En todo este proceso de formación, Prendho cuenta con el apoyo de Planeas Chile, expertos en emprendimiento creativo y cultural, quienes brindan mentorías a los emprendedores para que fortalezcan su labor. También, cuentan con el aporte de expertos nacionales en esta área que dan su aporte para formar a los emprendedores en formato virtual.

Prendho invita a los emprendedores del sector cultural y creativo del país a que postulen al programa de incubación de las Industrias Culturales y Creativas para que sean parte de un innovador proceso de formación, donde desarrollan al máximo sus emprendimientos o ideas de negocio, para que se fortalezcan en el mercado.

Dato
Las postulaciones son gratuitas y se receptan en el sitio web www.prendho.com