fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

+7 tendencias de marketing que dominarán en 2023

En un mercado que cada día es más cambiante, hay que innovar para marcar la diferencia. Aquí te contamos las tendencias que pueden emplear en tú emprendimiento para tener el impacto que esperas. 

Hay un fenómeno conocido como “Winner takes all” – término en inglés- que significa “el ganador se lo lleva todo” y es el responsable del éxito de muchos gigantes de la tecnología en la época actual. En un mercado donde el que gana, acapara el éxito, es necesario contar con una estrategia adecuada para lograrlo. 

Ya no se trata de crear más y de más contenido en medios digitales, sino de que este sea el mejor para el público que te sigue. Al momento de crear contenido de calidad, tu marca o emprendimiento empieza a sobresalir para convertirse en el tan ansiado ganador, que se lleva la atención con el contenido. 

Estamos tan saturados de información en internet y redes sociales, que lo que hacemos como usuarios es ir hacia lo que nos da más calidad y ofrece algo innovador. Para que alcances esta calidad, te presentamos 7 tendencias de marketing que dominarán durante 2023. ¡Aplícalas en tu negocio! 

  1. Fidelización de clientes

Desarrolla estrategias de marketing y ventas para que los clientes sigan confiando en tu marca después de adquirir un producto o servicio. Hay que lograr que se conviertan en clientes habituales y vuelvan a comprar. 

Si un cliente está satisfecho con la marca o emprendimiento, no tendrá la necesidad de ir a comprar a la competencia. 

  1. Uso de inteligencia artificial

Empieza a emplearla para personalizar las experiencias de los clientes. Puede usarse para dirigirse a tus públicos con anuncios personalizados y así analizar sus datos para elegir las mejores campañas de promoción. 

El marketing digital se basa en datos y en este 2023 estos serán lo más importante para escoger el canal adecuado y crear contenido. 

  1. Marketing de influencers: micro y locales

Contrata influencers mico y locales, que cuenten con menos de 10 mil de seguidores en las redes sociales, para construir una relación de confianza con sus clientes e incrementar ventas. 

Busca a los influencers que están dentro de tu ciudad y no necesariamente son tan famosos. La ventaja es que ellos están especializados en un solo mercado e interactúan mucho más con sus seguidores, por ser accesibles y amigables.  

  1. Apuesta a las búsquedas visuales

Considera que el 90% de información que vemos es visual y por ello tu estrategia de marketing debe contar con un componente visual como Google Lens, que es una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google.

Hay que tener en cuenta que hay que aplicar una estrategia SEO para aumentar posicionamiento en buscadores visuales.

  1. Compras en redes sociales

Emplea las redes sociales como un canal de venta de tu producto o servicios. En este 2023, la tendencia será crear publicaciones destinadas a la venta. Se trata de los llamados shoppable posts, construidos con imagen o con vídeo, para incitar la venta. 

Estas publicaciones buscan que el usuario vaya al sitio web a realizar la compra o lo haga desde la red social con un teléfono de contacto para fomentar la interacción. 

  1. Consolidación de TikTok y vídeo corto

Apuesta por hacer contenido de video corto en TikTok, que es la red social de moda, cuenta con 1000 millones de usuarios activos al mes y se espera que a lo largo del 2023 la cantidad de usuarios aumente. 

Además, este formato de vídeo corto también funciona en Instagram con sus Reels, y, YouTube con los Short, lo que atrae a mas usuarios y es una gran oportunidad para posicionar tu marca. 

  1. Uso del Podcast

Propón la creación de podcast para tu emprendimiento o empresa, ya que así puedes darte a conocer en el mercado, posicionarte con nuevas audiencias y fortalecer la marca. Estos tienen gran aceptación porque se escuchan mientras se realizan otras actividades lo que da una gran ventaja sobre otros formatos. 

Recuerda que el contenido que crees en tus redes sociales y tradicionales es tu tarjeta de presentación y la relación que mantendrás con tus clientes, por lo tanto, asegúrate que sea de calidad. 

Si quieres aprender más sobre marketing y emprendimiento, conoce los servicios de Prendho y lo que ofrece para este 2023, con una apuesta a la innovación. ¡Pregunta sobre nuestros programas! 

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email