fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

5 razones para una valoración de empresas profesional versus métodos empíricos

Conocer el valor real de tu empresa es fundamental para participar en fondos de inversión, así como identificar las áreas de riesgo. Para hacerlo contrata un profesional, descubre el porqué.

Si cuentas con un emprendimiento o empresa es crucial conocer cuál es su valor real en el mercado y para lograrlo seguramente piensas únicamente sumar el valor de activos. Sin embargo, este no es un proceso sencillo, ya que conocer el valor de tu empresa requiere un análisis exhaustivo que solo lo puede hacer un profesional.
La valoración de tu empresa te permite hacer inversiones, ventas o una planificación con base en cifras reales, por lo que lograrlo implica todo un análisis con técnicas respaldas por datos reales y con herramientas para su fin. Esto marcará la diferencia en tus decisiones financieras.
A continuación, te brindamos 5 razones por la que no debes hacerlo de forma empírica, por ti mismo, sino contratar un profesional para que realice esta actividad:

1. Usan métodos seguros:
Los programas de valoración de empresas emplean metodologías financieras y de valoración de negocios avaladas por alguna empresa o institución académica internacional. Hacerlo de forma empírica puede brindarte datos incorrectos y sin respaldo.

2. Brindan datos reales:
Para hacer este análisis, los profesionales acceden a bases de datos y estudios de mercado que les permitan proyectarse a un desempeño futuro realista. Mientras que si lo haces de forma empírica no podrás contar con estos datos y errar en tus decisiones.

3. Cuentan con experiencia:
Realizar una valoración de empresas requiere de formación para evaluar las startups y empresas en crecimiento, con herramientas y metodologías probadas. En cambio, si lo realizas como emprendedor careces de experiencia y el resultado puede ser erróneo.

4. Otorgan credibilidad:
La valoración de empresas de un experto te brinda credibilidad ante posibles inversionistas, ya que así conocen de forma segura el valor de tu empresa. Hacerlo por ti mismo, hace que esta credibilidad disminuya.

5. Recibes retroalimentación:
Durante el proceso de evaluación los expertos identifican oportunidades y debilidades en el crecimiento de tu emprendimiento o empresa. En cambio, si lo realizas de forma empírica no podrás recibir la opinión de alguien externo y esto limitará tus oportunidades de crecimiento.

    Es así como la valoración y análisis de sensibilidad y riesgo de empresa te permite contar con objetividad, contar con una valoración certificada por herramientas internacionales realizada por expertos y sobre todo contar con oportunidades de financiamiento para tu empresa.

    Si estás buscando un programa de Valoración de Empresas, en Prendho UTPL contamos con el servicio adecuado: nuestro programa de Valoración y Análisis de Sensibilidad y Riesgo de Empresas se realiza con expertos y usando la herramienta internacional Risk, lo que te otorga credibilidad en tu valoración.

    Amplía tus oportunidades de financiamiento y conoce el valor real de tu empresa para nuevas inversiones, recibe más información sobre este servicio al correo: info@prendho.com

    Comparte este contenido en redes

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Telegram
    WhatsApp