fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

¡5 cosas que no debes hacer si eres emprendedor!

El camino del emprendedor no es nada fácil, por eso te mostramos estas 5 cosas que no debes hacer si quieres que tu emprendimiento inicie y avance con pie derecho.

1. Asociarse con la persona incorrecta

Si decides asociarte, es importante establecer desde el principio las tareas, horarios y compromisos para el equipo. Recuerda que esta persona será tu aliado/a y tendrán que tomar muchas decisiones en conjunto. No dejes que las emociones o los lazos afectivos tomen el mando. Lleguen a un acuerdo, si es por escrito, mucho mejor.

2. Competir por precio y no por los beneficios

Querer ofrecer el mejor precio del mercado, no es recomendable. La mejor opción es competir por calidad o beneficios, que por precios. A tu público le interesará comprar tu producto o servicio si en realidad le aporta el valor que busca. Marca la diferencia y entrega valor a tu cliente.

3. Dejar de lado la inversión en Marketing Digital

El error más común al iniciar un negocio. No gastes todo tu presupuesto, destina un porcentaje a la estrategia de marketing digital. Actualmente, todo lo que se vende, se comunica por medios digitales; incluso, antes de lanzar tu producto o servicio es aconsejable testear el mercado, para conocer con mayor detalle a tu público.

4. Abandonar la formación

Como emprendedor/a es de vital importancia el aprendizaje. El conocer y aprender sobre nuevas herramientas, estrategias, planificación, etc. permitirá que puedas ofrecer un mejor servicio o producto e incluso destacar de la competencia.

5. Iniciar sin un plan de negocios

Ningún emprendimiento alcanza el éxito sin antes tener un plan de negocios bien estructurado. La importancia de un plan de negocios destaca en el aprovechamiento y planificación del empleo de los recursos, al definir las estrategias, así como los pasos y acciones a seguir. Un plan de negocio puede incluir:

  • Plan de comunicación y marketing
  • Análisis de la competencia
  • Plan financiero y de ventas
  • Diseño de productos/servicios
  • Análisis FODA, etc.

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp