fbpx

Programa de incubación “INCUBITI”

días
horas
min.
seg.
Emprendimiento en Ecuador

EMPRENDIMIENTO ECUADOR

40 emprendedores reciben formación especializada en emprendimiento 

Prendho inició su programa virtual “Incubiti”, en la fase de pre-incubación, con emprendimientos de todo el país que en esta etapa validarán el prototipo de su producto o servicio.

Con una duración de tres meses, la fase de pre-incubación del programa de “Incubiti” de Prendho – UTPL, inició el pasado 15 de agosto, con la participación de 40 emprendimientos de todo el país, divididos en cuatro áreas: agroindustria, tecnologías de información y comunicación (tic), bioemprendimiento y electrónica. Esta es la segunda convocatoria anual que realiza Prendho para su programa de emprendimiento. 

Los 40 participantes fueron seleccionados de entre más de 150 postulantes de todo el país, por el potencial de sus ideas innovadoras. En esta fase de pre-incubación, en 3 meses aprenderán sobre problema/solución, vigilancia tecnológica, customer persona y un pitch que les permitirá finalmente validar su idea de producto o servicio. 

Transformador

Francisco Vicuña, coordinador de la incubadora de Prendho, dio la bienvenida a los emprendedores a esta etapa de pre-incubación, donde señaló “en este proceso aprenderán a mejorar la idea con la que postularon, para generar un transformador proceso que les permita escalar en el mercado con una idea innovadora”. 

Durante estos 3 meses los emprendimientos recibirán el acompañamiento permanente y virtual de un asesor, quien los guiará en el desarrollo de actividades, mentorías y avance de su idea de emprendimiento. La formación se cumple a través de herramientas tecnológicas, como Zoom, Slack y más. 

Postulación 

En el programa “Incubiti”, convocatoria julio 2022, postularon 148 emprendimientos de todo el país, de estos el 34% de Loja, el 34% de Pichincha. De estos el 36% son del área de Agroindustria, el 31% de TIC, el 26% de Bioemprendimiento 26% y el 7% de Electrónica. La próxima convocatoria para “Incubiti” se cumplirá en febrero de 2023 a nivel nacional a través del sitio web www.prendho.com

Comparte este contenido en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp