Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

19 emprendedores aceleran sus emprendimientos en Prendho

Con un proceso de formación de 5 meses, los emprendimientos graduados del modelo de incubación aprobaron un programa de Aceleración para fortalecer sus modelos de negocios.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho desarrolló por primera vez el Programa Piloto de Aceleración, donde participaron 19 emprendimientos de todo el país, graduados del modelo de incubación de Prendho. El proceso de formación duró cinco meses con formación especializada en varias temáticas para fortalecer el modelo de negocios.

Esta actividad es parte de las acciones que ejecuta Prendho para fortalecer a la comunidad de emprendedores. Los participantes recibieron 46 horas de capacitación virtual y 6 de mentorías con expertos en estructuras organizacionales, modelos de negocios exponenciales, marketing digital, estrategias competitivas, agile management y manejo contable y financiero.

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, señala que este programa de aceleración inició como un sueño en 2018 cuando inició una nueva etapa en Prendho, donde se transformó en una incubadora y aceleradora de emprendimientos. Resaltó que en los últimos 3 años se ha realizado un arduo trabajo para fortalecer el modelo de incubación de emprendimientos que es reconocido a nivel nacional e internacional.

“La finalidad de este programa es fortalecer a la comunidad de emprendedores marca Prendho, así como brindar nuevas herramientas que les permitan mejorar sus emprendimientos y escalar en el mercado. Esta es la primera edición y a futuro planificamos una serie de actividades destinadas a mejorar su trabajo”, expresó Marcos Vega.

Emprendedores en formación

Los emprendimientos que fueron parte del programa de Aceleración son: Qishr, Crowdfunding Ecuador, Bitelife, Niftymark, Katari, Tagueri, We Makers, Karview, Acatha, Pureamazon INC, Soyard, Hide, Kparking, Leka Foods, Munay Naturals, Traby, Ktaxi, Dhineo y El Savilar.

Juliana Armijos, representante de Pure Amazon, en representación de los emprendimientos que finalizaron el programa agradeció a Prendho por la formación recibida durante los cinco meses que afirmó “ayuda para que nuestros emprendimientos se adapten a un mundo globalizado que exige transformaciones para así aportar al desarrollo de los emprendimientos”.

 

Dato

En este 2022 se desarrollará la segunda edición del Programa de Aceleración.