Emprendimiento en Ecuador

BLOG PRENDHO

10 beneficios de emprender con un programa de incubación en Ecuador

Programa de incubación en Ecuador

Programa de incubación en Ecuador

Conoce por qué un programa de incubación llevará tus ideas a otro nivel

Emprender sin conocimientos previos, sin acompañamiento, sin guía y sin apoyo, puede ser uno de los procesos más difíciles de enfrentar al desarrollar una idea de negocio. 

Ante esta necesidad de los emprendedores, nacen las incubadoras y aceleradoras de negocios; para brindar una guía y soporte durante el proceso de crecimiento y desarrollo de sus negocios y así alcanzar el éxito.

Las incubadoras de negocios se encargan de proveer apoyo desde diferentes áreas: administrativas, económicas, conocimientos, etc.

Emprender con un programa de incubación de negocios en Ecuador puede brindar grandes beneficios para los emprendedores como:

1. Aprende a validar tu idea de negocio mediante metodologías ágiles.

Lean Startup, herramientas para desarrollo y validación de producto, pitch inicial, Design thinking, entre otras metodologías que te permitirán validar tus ideas innovadoras, alcanzando mayor eficiencia en su desarrollo.

2. Crea modelos de negocio innovadores, con componentes diferenciadores.

Herramientas como el Business Model Canvas te permiten crear modelos de negocio innovadores y competitivos para diferenciarte de la competencia en el mercado.

3. Recibe retroalimentación de expertos en el ecosistema del emprendimiento e innovación.

La experiencia de quienes ya han atravesado el camino del emprendimiento y la innovación te permite aprender de sus aciertos y errores.

4. Planifica tu estructura de costes e ingresos, define tu punto de equilibrio.

Los conocimientos en finanzas y ventas brindados por expertos te permitirán reducir los riesgos de fracaso.

5. Aprende cómo crear productos mínimos viables para testear en el mercado.

Conocer la viabilidad de tus ideas con prototipos que prueben si en realidad tu producto/servicio tiene clientes interesados, te permite optimizar al máximo tus recursos.

6. Construye una estrategia de introducción de tu producto/servicio en el mercado.

Con un análisis correcto del mercado lograrás establecer las estrategias de marketing más efectivas para lograr que tu producto/servicio llegue al público objetivo contemplado dentro de tus metas.

7. Conoce cómo proteger tus productos, invenciones, nombres, imágenes, etc.

El conocimiento y mentoría de apoyo legal te permite iniciar un emprendimiento con base en todas las leyes y normativas necesarias para proteger tu propiedad intelectual. 

8. Identifica las conexiones conscientes e inconscientes que necesitas establecer entre el público y tu marca.

Los conceptos básicos sobre branding pueden facilitar tu proceso de gestión de marca, alcanzando posicionamiento e influyendo de manera consciente o inconsciente en las decisiones de compra de tu público objetivo.

9. Integra una red de contactos

Ser parte de un programa de incubación te permite conocer y relacionarte con diferentes emprendedores, empresas e instituciones, y generar alianzas que pueden hacer crecer tus ideas innovadoras. 

10. Accede a espacios de trabajo adecuados

Una incubadora de negocios ofrece a sus emprendedores espacios físicos en ambientes optimizados y ajustados a las necesidades operativas para la incubación de sus emprendimientos.

Si cuentas con una idea de negocio innovadora o un emprendimiento en una de las siguientes áreas, postula al programa de incubación del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, que te da la posibilidad de recibir estos beneficios, además que puedes ser parte de una gran comunidad de emprendedores:

  • Agroindustria
  • Bioemprendimiento
  • Electrónica
  • TIC

La segunda convocatoria de este 2022 inicia en julio y para ser parte puedes registrar tu emprendimiento en: https://bit.ly/38N1B9K 

Fuentes: