#PyDayPiura

Python es un lenguaje de programación que ha tenido un nacimiento relativamente reciente, pero al mismo tiempo una adopción bastante acelerada por parte de la comunidad de desarrolladores. En la ciudad de Piura existe una comunidad llamada Pyhton Piura, que comparte conocimiento y realiza varias actividades en torno a este lenguaje. Con el auspicio de la Universidad Nacional de Piura, Infonet Soluciones, y prendho, y con la co-organización de noggalito, uno de nuestros emprendimientos de base tecnológica, junto a Python Piura, se desarrolló el evento #PyDayPiura el pasado sábado 20 de agosto en esta ciudad ubicada en el norte del Perú.

Además, dentro de una de las ponencias del evento, se contó con la exposición de otro emprendimiento incubado en prendho: #AprendizajeLibre, quienes pudieron compartir su trayectoria, experiencia y servicios desarrollados con Python. La asistencia sobrepasó las expectativas iniciales, llenando el auditorio que tiene cabida para 60 personas.

“En noggalito tenemos un interés doble en este evento: a) Apoyar a la comunidad de desarrolladores en Piura para identificar talento, y b) Fortalecer nuestro trabajo en el norte del Perú aportando este talento a los proyectos que ya tenemos en marcha” comento calú, Gerente de noggalito.

Jhon Rodríguez de prendho exponiendo el modelo de incubación ante los asistentes del #PyDayPiura con auditorio lleno.

Jhon Rodríguez de prendho exponiendo el modelo de incubación ante los asistentes del #PyDayPiura con auditorio lleno.

Los organizadores comentaron que este evento está motivando la organización de un PyCon binacional entre Ecuador y Perú. Finalmente, hay una galería de fotos y publicaciones en redes sociales en este enlace.

Recent Post