prendho participa del 1er. encuentro de AGROINCUBA

Con éxito se desarrolló el primer encuentro de la red Agroincuba en la ciudad de Santos Brasil, desde el 18 hasta el 22 de mayo con el propósito de definir el plan de trabajo para el año 2017-2018.

Participaron los gestores institucionales de cada uno de sus miembros y se incorporó en la red al Centro de Emprendimiento "prendho" de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

Este evento tuvo como objetivo mejorar los niveles de desarrollo y consolidación del tejido empresarial innovador y tecnológico del sector agroalimentario en iberoamérica, como mecanismo de creación de empleo, riqueza y bienestar económico de las regiones participantes. Así mismo reforzar la capacidad de las entidades socias en la prestación de servicios de acompañamiento de alto valor añadido en sus starts-ups y spin-offs incubadas.

Para Alvaro Castillo, Director del Centro de Emprendimiento prendho: “Este encuentro es muy valioso, en el sentido de ver posibilidades de transferencia de conocimientos entre estas instituciones, ver casos de éxitos que se puedan replicar y sobre todo la posibilidad de llevar acuerdos de emprendimientos nuestros para que puedan abrirse mercado en otro lado y viceversa, todo lo que sea internacionalización creo que es clave para que las iniciativas y emprendedores nuestros tengan mayores posibilidades de crecer, de ser exitosos".

El encuentro estuvo dividido en cuatro jornadas de trabajo como: la puesta en marcha del sitio web, la publicación de un manual de buenas prácticas, la generación de una plataforma de proyectos de colaboración y la implementación de un programa piloto de landing Internacional para facilitar el contacto entre los miembros y el acceso a mercado internacionales.

Esto sirvió para fortalecer a las incubadoras y las empresas que están en ellas, esperando así que en el próximo encuentro de la red Agroinncuba que se lo realizará en el mes de mayo de 2018 en la ciudad de Valencia España, se obtengan buenos resultados.

Recent Post