HandEyes ganador de “Una idea para cambiar la historia”

En julio de 2015 se acercaron a nosotros Diego Aguinsaca, Fabricio Reyes, Alex Aldás y Carlos Canacuán para iniciar el proceso de incubación en nuestro centro de emprendimiento. Desde esa fecha, su mentor Iván Serrano, inició el proceso tal como lo hacemos con otros tantos proyectos que mentorizamos, poniendo especial cuidado y detalle para que sus probabilidades de éxito sean las más altas.

Con el apoyo de SENESCYT y su programa Banco de Ideas, estos cuatro emprendedores concibieron un proyecto realmente innovador: diseñar un brazalete robótico a manera de dispositivo acoplable que genere ondas sonoras y/o vibratorias para alertar obstáculos a personas con discapacidad visual, brindando una seguridad que nunca antes se haya experimentado. Una explicación breve se puede observar en este video:

Así nació HandEyes. Pero no quedó allí. Dentro del concurso "Una idea para cambiar la historia" organizado por la cadena History Channel, fue muy grato descubrir semanas antrás que HandEyes estaba como uno de los proyectos finalistas. A base de votaciones del público, los proyectos que tengan un impacto social e inspiren a la humanidad, serían los galardonados en una segunda ronda sometidos a decisión final de un jurado.

Anoche estuvimos comiéndonos las uñas de los nervios, porque por primera vez un proyecto ecuatoriano estaba entre los finalistas. Finalmente recibimos la excelente noticia: ¡se declaró ganador a HandEyes!

Desde prendho queremos felicitar enormemente al equipo de emprendedores, y reiteramos nuestro compromiso de seguir colaborando con el resto de organizaciones auspiciantes para impactar en el ecosistema emprendedor ecuatoriano. Podemos cambiar la historia, este premio es prueba de ello.

Recent Post