24 Horas de Innovación 2017

Los días martes 23 y miércoles 24 de mayo, se realizó la Competencia Internacional de “24 Horas de Innovación” el mismo que fue organizado por el Instituto de Tecnología Superior de Montreal (Canadá), se permitió reunir alrededor de 7 equipos en nuestra sede de prendho en la Universidad Técnica Particular de Loja, los equipos trabajaron de ma­ne­ra si­mul­tá­nea du­ran­te 24 horas co­rri­das re­sol­vien­do soluciones crea­ti­vas a uno de los 21 retos de innovación propuestos por em­pre­sas reales de todo el mundo.

Cada uno de los equipos debían de subir el video a la plataforma hasta las 07h00 del 24 de mayo, luego a las 08h00 con un jurado local se elegía al mejor proyecto presentado. El proyecto ganador de nuestra sede fue enviado de inmediato a la organización de Montreal para ser evaluado por un jurado internacional a las 09h00 del 24 de mayo de 2017.

Lo que se pudo destacar de este evento es el trabajo en equipo, que no depende de una sola persona, el trabajo de innovación, investigación y sobre todo el desarrollo del proyecto se lo realiza compartiendo ideas entre todos los participantes para así obtener la mejor solución ante el reto planteado.

Como ganador de Ecuador, fue el equipo de Yaku de la sede de la Universidad Técnica particular de Loja / prendho, a continuación podrán visualizar el video del equipo:

El mejor proyecto de Sudamérica fue el del equipo ganador Meraki de la sede de la Universidad Privada del Norte, en el siguiente enlace pueden ver el video del equipo

Recent Post